jueves, 24 de mayo de 2012


División de Coordinación con Entes Públicos y Privados del Sector Deportivo

  1. Ejecutar las relaciones de comunicación, vinculación y coordinación de la Zona Educativa con los entes descentralizados funcionalmente del sector deportivo adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, así como con las organizaciones no gubernamentales a nivel Estadal y Municipal.
  2. Coordinar la ejecución de la política deportiva a nivel Estadal y Municipal, con las atribuciones que ejercen los entes de la administración pública descentralizada adscritos al Ministerio.
  3. Establecer mecanismos que permitan el seguimiento de la gestión de los entes descentralizados del sector deportivo.
  4. Ejercer acciones que coadyuven al fortalecimiento de las diversas instituciones deportivas, públicas, privadas que interactúan en el nivel regional, a fin de determinar mecanismos de coordinación interprogramáticos e institucionales que tiendan optimizar la utilización de los recursos y de la infraestructura existente.
  5. Recolectar y procesar la información de gestión que suministra los entes descentralizados pertenecientes a los sectores del deporte a nivel regional.
  6. Servir de enlace con las Direcciones de Coordinación de Entes Públicos y Privados en las áreas Culturales y Deportivas, adscritas a los despachos del Vice Ministro del Deporte.
  7. Propiciar convenios de cooperación y asistencia entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y las instituciones públicas y privadas a nivel Estadal y Municipal.
  8. Las demás funciones que se le asignen en materia de su competencia.