viernes, 18 de mayo de 2012

Creación y Desarrollo

De la Zona Educativa Yaracuy


Durante la Presidencia del Sr. Carlos Andrés Pérez en el año 1975 y el Ministro de Educación el Profesor Luís Manuel Peñalver, mediante resolución, el nombre de la Supervisión Zona Escolar Numero 18 es cambiado por Zona Educativa Yaracuy, bajo la gestión del Profesor Ronal Torres Bermúdez.

En el año 1980 hasta nuestros días tiene sede en el Edificio Tacarte, quinta avenida, entre 13 y 14 San Felipe- Estado Yaracuy. Allí funcionan: Dirección Zonal, División de Distritos Escolares, División de Planificación y Presupuesto, División de Informática, División de Administración y Servicios, Pago Directo, División de Registro, Control y Evaluación, División de Consultoría Jurídica, Auditor Interno, Contraloría Delegada, División de Recursos Humanos, División de Bienestar Estudiantil.

En el Instituto Nacional del Menor (INAM) final de la calle 13 cruce con patria, allí funciona la División de Cultura, División de Deportes, y la Coordinación de Adultos.

En el año 2000 se adquirió sede propia ubicada en la Avenida la Fuente, Quinta Mamita Vieja, ahora llamada Zona Educativa Norte; donde funciona, División Académica.

Su horario de trabajo es de 8:00 a.m. - 12:00 m. de 1:00 p.m. - 4:00 p.m.